El criminal, considerado uno de los más buscados del país, fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad por parte de las autoridades paraguayas.
Erick Moreno, alias "El Monstruo", fue extraditado al Perú tras una operación coordinada entre las autoridades paraguayas, peruanas e Interpol.
La entrega se produjo en la penitenciaría La Emboscada, desde donde fue trasladado en helicóptero al aeródromo de Duque bajo estrictas medidas de seguridad.
El procedimiento fue autorizado por una orden judicial paraguaya y ejecutado con la participación de 100 agentes. Las autoridades destacaron que se cumplieron todos los protocolos de seguridad establecidos para este tipo de operaciones.
El extraditable fue entregado a las autoridades peruanas con chaleco antibalas, esposado de pies y manos. El traslado al Perú se realiza en un avión Antonov de la Policía Nacional, con dos escalas previstas: una en Bolivia y otra en Arequipa. Se estima que llegue a Lima pasado el mediodía.
En la delegación peruana que viajó a recibir a Moreno participaron efectivos policiales, fiscales y un médico legista, encargados de supervisar el procedimiento durante todo el trayecto.
A su llegada al país, Erick Moreno será sometido a control de identidad en el juzgado de turno y posteriormente trasladado de forma transitoria al penal de Ancón. El INPE determinará su destino final tras una evaluación de su clasificación penitenciaria.
Según la investigación policial, Moreno sería el cabecilla de la organización criminal Los Injertos del Cono Norte, vinculada a múltiples actos de extorsión en Lima Norte.
Ya fue condenado a 32 años por el secuestro de una menor y enfrenta un pedido de prisión preventiva por 36 meses por los delitos de secuestro, extorsión y pertenencia a organización criminal
